Ocho futbolistas extranjeros dejaron el club Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, en la continuación de un éxodo de jugadores y personal desde la invasión rusa a Ucrania la semana pasada.
Se trata de Wanderson Maciel, Kaio Fernando da Silva, Cristian Ramírez, Junior Alonso, John Córdoba, Viktor Claesson, Remy Cabella y Erik Botheim que pidieron que sus contratos fuesen suspendidos, no cancelados, para poder vivir y entrenarse en otras partes.
El técnico alemán Daniel Farke también renunció el miércoles junto con sus asistentes luego de menos de dos meses en el club y sin dirigir un solo partido.
Te puede interesar: Cancelan el inicio de la temporada de la MLB
La prensa rusa reportó que otro jugador, el exmediocampista del Paris Saint-Germain Grzegorz Krychowiak, seguramente dejará el Krasnodar. Él y otros internacionales polacos dijeron la semana pasada en redes sociales que boicotearían un partido contra Rusia.
Krasnodar tiene el respaldo financiero el multimillonario Serguéi Galitsky y jugó en la fase de grupos de la Liga de Campeones la campaña pasada.
Cierres de aeropuertos en el sur de Rusia tras la invasión a Ucrania significaron que el equipo no pudo jugar un partido programad de la liga la semana pasada.