En plena veda electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido con medios de comunicación en las obras en el Hospital General de Perote con una inversión de 59 millones de pesos.
Hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una veda electoral con motivo de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 10 de abril.
El gobernador indicó que la obra había estado en el abandono por más de 10 años, y que aunque fue inaugurada previamente se trató de una simulación pues la obra nunca se concluyó.
Te puede interesar: Exceso de mortalidad en Veracruz es de 35%
“Lo poco que habían hecho se echó a perder, fue vandalizado. Este va a tener alrededor de 60 camas, y como es hospital general beneficia a toda la región de Perote. Fue inaugurado, fue simulado por un pasillo con muebles, pero no lo terminaron, fue una mera simulación”.
No obstante, indicó que está pendiente el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la licitación para la compra de equipamiento médico.
“Vamos a ir avanzando en la licitación del equipamiento, se hará una valoración del equipo que tiene el hospital del centro de la ciudad y después se abrirá una licitación para el equipo que haya que renovar y que se instale en este hospital. Está el contrato con CFE ya casi por concluir y todos los demás servicios ya están concluidos”.