La cuenta de Twitter @TlalpanVecinos compartió un video en el que se observa el momento en el que una automovilista termina volcando su auto por evitar un choque, mientras circulaba sobre la Avenida Periférico en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió el pasado 3 de marzo alrededor de las 8:20 de la mañana y quedó registrado gracias a una cámara colocada en el interior del auto accidentado.

En las imágenes se puede ver cómo un automóvil gris modelo March de Nissan que iba en el carril de alta velocidad se cambia al central sin anunciarlo mediante sus luces intermitentes y luego cuando queda frente a la conductora disminuye la velocidad drásticamente.

Anuncios

Te puede interesar: La emotiva llegada de los mexicanos rescatados de Ucrania

La automovilista tocó su claxon, frenó, e hizo una maniobra para evitar chocar contra el automóvil gris, sin embargo terminó perdiendo el control y volcó. En la grabación se escuchan los gritos de terror de la mujer. Según reportó @TlalpanVecinos, el percance ocurrió sobre la altura de Camino a Santa Teresa, en la alcaldía Tlalpan.

En la cámara del auto siniestrado se observa que la conductora no viajaba a alta velocidad, pues el velocímetro marca 48 millas por hora, unos 77 kilómetros por hora, velocidad permitida en Periférico, cuyo límite es de 80 km/h.

Usuarios de redes sociales consideran que el accidente fue provocado por el conductor del auto gris y señalaron que su forma de conducción es similar a la empleada por los llamados montachoques, bandas criminales que provocan accidentes y luego amenazan y extorsionan a los conductores.

Por otro lado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a finales de noviembre del año pasado, en la CDMX los accidentes viales provocaron la muerte de 567 personas, lo que significó un aumento respecto a las cifras del 2020 cuando fallecieron 558 ciudadanos por ese motivo.

Publicidad