Zenaida Zendejas Landa, una empleada doméstica de Xalapa, denunció que sufrió todo tipo de violencias por parte de su ex pareja, y en 2018 se decidió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz a pesar del temor que sentía.
A cuatro años de interponer la denuncia, la mujer señala que la Fiscalía General del estado integró mal la carpeta de investigación y su ex pareja quedó en libertad.
“Fui maltratada por muchos años. La Fiscalía tardó dos años en enviar la carpeta a Pacho y ahí me dicen que hubo error por parte de la Fiscalía porque no entregó la carpeta de manera correcta”.
Te puede interesar: Brujas del Mar alerta por aumento de violencia contra mujeres
En entrevista señaló que durante todo el proceso en la Fiscalía fue revictimizada por no saber ni leer y por su condición de empleada doméstica; ahora, con su agresor en libertad teme por su vida.
“No me hicieron caso, solamente se burlaron de mí, me decían que sí me iban a apoyar y no lo han hecho, llevaron la carpeta mal integrada. Pido la ayuda del gobierno, que se investigue bien porque no se vale, siempre me dio miedo denunciar, denuncié y ahora temo por mi vida”.
Narró que durante los años de violencia permaneció junto a su agresor por temor de perder a sus tres hijos que entonces eran menores de edad, y por lo cual sufrió toda clase de golpes, violencia psicológica y verbal.
“Me golpeó varias veces, yo tenía miedo de denunciar justo por esto que estoy pasando. Me da coraje que con sacrificios yo compré mi casa, y no sé cuánto dure yo y no se ha hecho justicia. A él no le hicieron nada por la negligencia de la Fiscalía, desde el principio recibí malos tratos, yo no se ni leer ni escribir pero siempre he trabajado, pido su ayuda”.
Ante lo que consideró negligencia por parte de la Fiscalía General de Veracruz preguntó “¿Cuántas más tenemos que aparecer muertas para que haga justicias?”.