México derrotó 1-0 a Canadá en la Semifinal del Campeonato Femenino Sub20 de Concacaf y se metió de forma directa al Mundial Femenil Sub20 Costa Rica 2022.

El Tri, comandado por la DT Maribel Domínguez, se le plantó con personalidad al conjunto canadiense, uno que lucía como un rival complicado para acceder a la Copa del Mundo.

Te puede interesar: “Estoy desecha”: Habla una madre que entregó a su hijo a las autoridades por su presunta participación en la violencia en el Querétaro-Atlas en México

Anuncios

Pese a ello, México fue dominante y al minuto 26 marcó el único tanto del partido, tras una jugada de derecha a izquierda en la que Anette Vázquez midió un centro y lo prendió de volea para mandar el balón a las redes.

El tanto fue un mazazo para Canadá, que tras esa acción se fue al frente, pero se encontró con un Tricolor sólido en defensa.

Además, con esta victoria el Tri disputará la Final del Campeonato Femenino Sub20 de Concacaf ante Estados Unidos por el título, aunque ambos equipos ya están clasificados al Mundial Femenil en Costa Rica, a jugarse del 10 al 28 de agosto.

Publicidad