El coordinador de la corriente Democratización y Unidad Sección 32 del SNTE, Rubén Darío Silva Hernández, aseguró que la cúpula de este sindicato busca “dar línea” para la elección del nuevo dirigente.
En conferencia de prensa se quejó del supuesto informe que realiza la dirigencia del SNTE que encabeza Lázaro Medina Barragán pues dijo que desde el 2015 no ha rendido cuentas y que esta ejercicio no tiene ese fin, sino “dar línea” a sus agremiados para poner a una nueva dirigencia “a modo”.
“Este viernes el Comité Ejecutivo seccional lleva a cabo un pleno ‘trabajado’ para dar a conocer de qué manera han gastado los dineros, pero ese no es su objetivo sino formar una planilla diseccionada en donde no se toma en cuenta a las bases”.
Te puede interesar: Liberan a cineasta extranjero acusado de ultrajes
Dijo que desde que fueron electos en 2015 tuvieron que rendir informes cada año pero hasta la fecha es el primer informe que va a rendir.
“¿Por qué no lo hicieron antes? Como siempre lo han manifestado, ellos citan a los secretarios generales (para darles línea), pero la base está inconforme con esta situación”.
Tras darse a conocer la convocatoria, indicó que en Veracruz se van a establecer 517 asambleas delegaciones electivas para que todo el magisterio emita su voto para elegir a sus nuevos representantes.
“Es un cambio que tanto hemos esperado, el día pua llegó, hay que organizarse (…) Es necesario que haya piso parejo, no como ellos lo hacen porque manejan el recurso del 1 por ciento que nos cobran como cuota sindical”.