Tras la serie de enfrentamientos registrados la noche de este jueves entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y fuerzas del Estado, pobladores de los municipios de Jalisco afectados han alertado a través de Internet sobre la presencia de convoyes de hombres fuertemente armados en el área limítrofe con Michoacán.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan caravanas de más de 10 vehículos por caminos rurales, así como retenes operados por supuestos miembros del cártel. Del mismo modo, los vecinos han reportado la movilización de la Guardia Nacional y el despliegue de un operativo.

Te puede interesar: Cifra de alcaldes asesinados es 23 % mayor en la 4T respecto al mismo periodo de EPN

Ante la rápida difusión de las publicaciones, Jorge Magaña, presidente municipal de Mazamitla, aseguró que no se han registrado “hechos de inseguridad” en la zona.

Además, exhortó a la población a “hacer caso omiso a imágenes y audios que circulan en las redes sociales, ya que esto genera desinformación y temor”.

La supuesta presencia de los criminales se reportó horas después de los enfrentamientos ocurridos en al menos 5 municipios, que dejaron como saldo 2 policías muertos y varios heridos, incluido un militar.

Publicidad