El Mobile World Congress concluyó el pasado 3 de marzo. En su regreso a los eventos presenciales no tuvo toda la asistencia que se esperaba; sin embargo, eso no fue pretexto para que sirviera como vitrina de grandes lanzamientos en dispositivos móviles, así como para reconocer al mejor smartphone de año.
Este 2022 los grandes protagonistas del prestigiado evento de tecnología no fueron las firmas tradicionales como Apple, Samsung o Google, sino sellos de más reciente creación como Realme, Honor y Poco, los cuales presentaron novedosos teléfonos móviles que pueden competir con las grandes propuestas de gama alta.
En tanto, el gigante coreano de las telecomunicaciones, SKT, aprovechó el Mobile World Congress para revelar algunas de sus plataformas para comenzar a utilizar el metaverso. La principal, llamada Ifland, es un entorno virtual en el cual los usuarios puede crear sus avatares con la posibilidad de escoger entre 800 tipos de configuraciones.
Otra firma que dejó clara su intención de participar en este mundo virtual fue HTC, a través de una propuesta conocida como Vivese. Esta plataforma fue diseñada para acceder al metaverso a través de tablets, PC’s, smartphones y otros dispositivos móviles.
Te puede interesar: Bloomberg: Apple planea implementar una nueva función que “convertirá el iPhone en un terminal de pago”
EL MEJOR SMARTPHONE DE AÑO
Como parte de la conclusión del evento es tradicional que la GSMA lleve a cabo los premios GLOMO (Global Mobile Awards), en los cuales se otorgan distintos reconocimientos.
Aunque varias firmas vienen en ascenso con propuestas muy atractivas para los consumidores, los sellos más tradicionales demostraron por qué sus propuestas son las más buscadas por los entusiastas de la tecnología.
Así en la categoría del mejor smartphone en el Mobile World Congress lo obtuvo el iPhone 13 Pro Max. De esta forma Apple volvió a ganar, a pesar de que nunca ha asistido a esta cita tecnológica.
Por su parte, el premio a la innovación lo obtuvo el nuevo Oppo Find N, un teléfono móvil de pantalla plegable; la primera propuesta de la firma de origen chino para participar en esta categoría de productos.
Finalmente, el reconocimiento a mejor dispositivo conectado de consumo fue para la cámara Home Security Camera Pro de ZTE, misma que incorpora tecnología de colaboración dispositivo-nube, así ofrece mejores experiencias de uso para los usuarios.