Los tabiqueros de la congregación de El Castillo, viven una crisis económica debido a la falta de apoyos gubernamentales, señaló Óscar Luna Mendoza candidato a agente municipal de esa congregación.
Esto se suma, dijo, los bajos precios a los que deben dar los tabiques además del incremento en los insumos para su fabricación.
Por ello señaló que es importante lograr apoyos para que dicha actividad de su comunidad, vuelva a generar recursos para quienes la llevan a cabo y sea de beneficio para las familias.
TE PUEDE INTERESAR: Con trabajo, transparencia y obra pública se mejora la seguridad: Ricardo Ahued
“Desgraciadamente está olvidada, no se le da el valor que debería de ser, no se está pagando un precio que debería ser justo porque es un trabajo pesado al cual no le estamos dando dicho valor. Por eso una de mis propuestas es recobrar la esencia de El Castillo, cuna de tabiqueros”, dijo.
Acompañado de la candidata suplente, Elvira Lugo, dijo que es necesario bajar algún recurso que beneficie a la que definió como una noble actividad económica, de la que dependen muchas familias en esa congregación.