Después de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzara un comunicado en contra de los artistas que participaron en la campaña #Salvamedeltren, figuras públicas como el actor Gael García y la exprimera dama, Margarita Zavala, reaccionaron al mensaje de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, el también productor del filme ‘Chicuarotes’ aseguró que la respuesta de la Semarnat fue ignorante y agresiva: “Qué ignorante y agresivo comunicado”.

Te puede interesar: “Eso nunca puede pasar”: El embajador de EE.UU. Ken Salazar dice que México y Rusia no pueden ser cercanos

Mientras que la panista Margarita Zavala criticó a la dependencia gubernamental al mencionar que las instituciones están al servicio de Morena y en contra de las y los ciudadanos.

“Aquí vemos a Semarnat peleándose desde el poder con las y los mexicanos”, dijo.

Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un comunicado en sus redes sociales, donde tildó a los famosos de “pseudoambientalistas” y los cuestionó por no estar hace años en la “verdadera devastación” de México.

Además, afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la “remediación del desastre socioambiental” que permitieron y promovieron administraciones pasadas “para perpetrar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común”.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, criticó.

AMLO califica de ‘pseudoambientalistas’ a famosos

Durante la “mañanera” del 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “fifís y conservadores” a los famosos que participaron en la más reciente campaña que se lanzó contra el Tren Maya.

Incluso, aseguró que una vez que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sus adversarios ahora realizan una cruzada contra su proyecto, contratando o convenciendo a artistas y pseudoambientalistas.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó.

Ante esto, el titular del Ejecutivo recordó las acciones que su administración está realizando para mitigar la deforestación que ocasionó la construcción del Tren Maya y cuestionó a los participantes de la campaña #SélvameDelTren su silencio durante los ecocidios que se realizaron el “periodo neoliberal”.

Publicidad