El secretario de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, afirmó que a pesar de que en algunas entidades ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, en Veracruz se considera que ha sido un elemento útil en la prevención de la transmisión del Covid-19.
Refirió que se prevé que llegará el momento en que no sea necesario usarlo, de momento pidió que no se confíen “hay que seguir protegiéndonos y seguir protegiendo la vida”.
Así, reconoció que en el estado la tendencia es a la baja en la transmisión y ocupación hospitalaria en las áreas de Covid; sin embargo, la población no debe confiarse.
Te puede interesar: ¡No nos dejes naufragar en la tormenta de la guerra!, pide el Papa y obispos del mundo a la virgen de Fátima
“Mientras el virus siga teniendo actividad en otras partes del mundo, significa que hay riesgo de más contagio, por eso se deben mantener las medidas preventivas como la sana distancia, lavado de manos, no saludar de mano, beso y abrazo, indispensables para evitar contagios”.
El funcionario estatal expuso que el cubrebocas juega un papel muy importante y ha sido un elemento útil en la prevención de la transmisión del coronavirus, además del proceso de vacunación.
“Todas las medidas de protección sanitaria son importantes sobre todo en espacios públicos con gran cantidad de personas, sobre todo si notan que alguien presenta síntomas de enfermedad respiratoria”.