Ante las críticas de organizaciones civiles por el desabasto de medicamentos retrovirales para el VIH, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor negó estos señalamientos y agregó que a las autoridades veracruzanas más que los retrovirales les interesa que haya una vacuna.

“Escuchamos esto (del desabasto) pero en realidad nosotros no tenemos desabasto en ningún Capasit, en este gobiernos hemos puesto interés en el tema, hemos cuidado que no falten retrovirales”.

Agregó que a las autoridades de Veracruz “no les interesan tanto los retrovirales” sino que evita una vacuna contra el VIH.

Te puede interesar: El regalo ideal no exis… ¡Sacan una Casa Gris del Trivago en Lego!

“Nosotros no levantamos la voz solo para autoridades nacionales sino del mundo porque a nosotros nos interesan los retrovirales per se, nos interesa la vacuna porque la vacuna evitar la muerta y el retroviral, no. Tiene 40 años que no hay nada de vacuna”.

Incluso, dijo que los casos de VIH se tienen “controlado, tenemos medicamentos, no se ha incrementado” y comentó que si la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cuando a casos es porque tiene mayor población que otros estados.

“Recuerden que Veracruz tiene 8.5 millones de habitantes y comparativamente con otros estados es proporcional, pero en realidad ha habido un freno, un control”.

Publicidad