El nuevo gran accionista de Twitter tiene una nueva pregunta y, para no variar, nuevamente se trata sobre el servicio de la red social.
“¿Twitter está muriendo?” preguntó Musk en un tuit que, al momento de escribir este texto, tiene mas de 8,000 retuits y casi 100,000 “me gusta”. Para elaborar, Musk explicó que algunas de las cuentas más seguidas en la red “raramente tuitean” y hasta ejemplificó con los casos de Taylor Swift y Justin Bieber.
Te puede interesar: El magma es más activo en el manto de Marte y genera más sismos de lo que se pensaba
Musk, que esta semana compró casi el 10% de las acciones de Twitter y con ello se convirtió en su accionista más grande, sugirió que gran parte de los usuarios diarios de la red en realidad son cuentas de fraudes sobre criptomonedas que a menudo se presentan como usuarios reales. A ello un usuario le comentó: “si hay algo con lo que puedas ayudar a Twitter, espero que sea con este problema”. Musk le respondió: “absolutamente”.
Twitter tiene un pendiente en el tema de bots, pero todavía poca claridad hay sobre si la entrada de Musk a la junta directiva provocará cambios significativos en la red social.
En la semana Musk adelantó que introducirá “mejoras importantes” en Twitter, al tiempo que preguntó a usuarios si querrían un botón para editar tuits. Ese mismo día Twitter confirmó que lleva tiempo trabajando en un botón para editar tuits y que la función estará disponible para suscriptores de Twitter Blue, en una respuesta que pareciera delibrada para explicar que Musk no tuvo que ver con el desarrollo de la función.