Una mujer de Tennessee (EE.UU.), presuntamente secuestrada por su exnovio, fue rescatada después de que usar una popular señal de socorro de TikTok para alertar al cajero de una tienda de abarrotes.
La mujer, del condado de Hickman, estaba visitando a su hermano el domingo pasado cuando apareció su expareja, Johnathon Smith, de 31 años. En un inició ella accedió a irse con él y subió a su vehículo, informa el medio local Tennessean.
El hombre conducía por la carreta cuando “tuvieron una confrontación física”, dijo el oficial Mike Doddo de la Oficina del Alguacil de Hickman. La mujer pidió salir del vehículo, él se negó, agarró un destornillador y la amenazó con matarla “diciéndole que si él no podía tenerla, nadie podría tenerla”, detalló el oficial.
Te puede interesar: México recupera decenas de piezas arqueológicas y antiguos libros sustraídos por EE.UU. durante la guerra mexicano-estadounidense
Acto seguido, Smith comenzó a conducir imprudentemente antes de detenerse en una gasolinera. Ambos bajaron del coche y entraron a la tienda de abarrotes.
Según Doddo, la mujer extendió la palma de su mano, dobló el pulgar y cerró los cuatro dedos sobre él, mostrando el gesto al cajero del local. El empleado entendió el mensaje y repitió la señal, recibiendo una confirmación por parte de la mujer.
Esta señal se popularizó en TikTok como una forma de pedir ayuda en situaciones de violencia doméstica sin alertar al agresor.
El personal llamó al número de emergencia 911, mientras el cajero intentaba retener a Smith diciéndole que algo andaba mal con la caja registradora, sin embargo, el sujeto “se dio cuenta de lo que estaba pasando” y se fue con la mujer, relató Doddo.
Cuando los policías llegaron al lugar, se encontró con la camioneta saliendo del estacionamiento. Se inició una persecución que duro aproximadamente 15 minutos antes de que Smith estrellara el coche en un arroyo.
Según la Policía, tras el accidente el agresor intentó huir caminando, pero fue arrestado y acusado de secuestro agravado y agresión doméstica agravada. Mientras, la mujer no resultó herida y se encuentra a salvo.