Gracias a las cámaras de seguridad de dos farmacias ubicadas en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, se pudo identificar al hombre que ha cometido al menos dos atracos.

En redes sociales aseguran que el criminal asaltó dos establecimientos localizados en la colonia San Miguel Xico. En uno de los videos, captado el 13 de abril, se puede observar al ladrón ingresando a la farmacia y amenazando al empleado con un arma de fuego, la reacción del trabajador es trasladarse hacia la parte trasera del inmueble, por lo que el criminal huye con las manos vacías.

En la segunda grabación se observa que el sujeto exige al encargado que le entregue mercancía y lo amenaza, luego se dirige hacia la caja registradora y el empleado le entrega en dos ocasiones lo que parece ser dinero y un objeto, después el ladrón escapa.

Anuncios

Te puede interesar: Hallan gran cantidad de restos de animales en los depósitos rituales del palacio de la antigua ciudad maya de Palenque

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 28 de febrero de este año se han registrado 3,335 robos a negocio en el Estado de México, de los cuales 1,971 han sido con violencia y 1,364 sin violencia.

En el mismo periodo se han cometido 100 robos a negocio en el municipio de Valle de Chalco, lo que representa un aumento del 34 % respecto a las cifras del año pasado que fue de 82, según datos del Semáforo Delictivo realizado por RRS y Asociados, S.C.

Publicidad