Un hombre se salvó de ser asaltado porque cuando el ladrón estaba por abordarlo para quitarle sus pertenencias, cayó súbitamente en el asfalto, lo que le dio tiempo a la víctima de escapar.
El incidente ocurrió el jueves 14 de abril a las 19:15 horas en el barrio San Isidro, que se encuentra al sur de la ciudad de Barranquilla del departamento Atlántico, en Colombia. En las imágenes se puede ver que el hombre se encontraba mirando tranquilamente su teléfono móvil mientras está recargado en una barandilla color azul que delimita el patio de la vivienda, y queda de espaldas a la calle.
En las imágenes se aprecia que por una vialidad pasan cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y al parecer se percatan de la presencia de la víctima, por lo que regresan por el mismo camino para atracarlo.
Te puede interesar: Hallan gran cantidad de restos de animales en los depósitos rituales del palacio de la antigua ciudad maya de Palenque
Un hombre, que iba vestido con una camisa blanca y que estaba sentado en la parte trasera de uno de los vehículos, se pone de pie mientras se acerca al sujeto y cuando la distancia es más corta salta hacia la acera, pero pierde la estabilidad y termina en el suelo.
Mientras eso ocurre, la víctima corre hacia la puerta de la casa, pero no logra entrar, así que se dirige hacia la calle, esquivando al ladrón que ya se estaba incorporando. Finalmente, el criminal desiste de cometer el robo por lo que se dirige hacia donde están sus cómplices, se monta en la moto y los cuatro huyen del lugar.
Según datos de la Policía Nacional de Colombia hasta principios de abril de este año se han realizado 72,600 robos a personas en todo el país, por lo que se cometerían 800 atracos al día, además apuntan que el 9% de esos crímenes son realizados a bordo de motocicletas, esto quiere decir se han cometido cerca de 6,500 hurtos, unos 70 al día, con ayuda de esos vehículos.