El periodista Pedro Ferriz de Con lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fue exhibido en la mañanera de este miércoles en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, a cargo de Elizabeth García Vilchis.

En el Salón Tesorería, García Vilchis señaló a Ferriz de Con por publicar información contra el Tren Maya y por usar una fotografía para cuestionar la venta de madera en la construcción del proyecto, aunque la imagen corresponde a otro país.

Te puede interesar: Debanhi Escobar y la vergonzosa ola de machismo que brotó tras su desaparición

Anuncios

“Solo como ejemplo de que con tal de atacar, Pedro Ferriz tomó una foto de Google para atacar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo García Vilchis. “¿Quién se está llevando la madera que se tala de la trocha del Tren Maya? Sale por Guatemala y se vende. 1800 dólares, Otro beneficio ¿GRIS?”, preguntó Pedro Ferriz. La presentadora de “las mentiras” aseguró que la imagen que publicó el periodista con su mensaje corresponde a la amazonía argentina.

Después de ser exhibido en la mañanera, el periodista Ferriz de Con insistió en preguntar: “¿Quién está haciendo un gran negocio con las maderas finas que se talan por la trocha del Tren Maya, exportadas vía Guatemala?”.

El comunicador agregó que el presidente López Obrador guardó silencio ante su denuncia, “por la ‘supuesta’ mentira publicada”. “Lo reto a que aclare: Dónde está la madera?”, escribió Pedro Ferriz.

Aunque reiteró su pregunta sobre la madera, el periodista no entró al debate del señalamiento si la imagen que publicó corresponde a los trabajos de construcción del Tren Maya o a la amazonía argentina, como aseguró García Vilchis.

Publicidad