Desde el 22 de abril circula en redes sociales un video donde se observa a una mujer, ahora conocida como #LadyEscupitajo, insultando, golpeando y escupiendo a una guardia de seguridad en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

El altercado surgió cuando la guardia de un condominio impidió el acceso a una trabajadora de la agresora: “¿Tú eres la que no deja pasar a mi muchacha?, te estoy hablando a ti, gorda, ¿otra vez no dejas pasar a mi muchacha como siempre?”, fueron las palabras con las que la agresora comenzó la discusión.

Ante el cuestionamiento, la guardia señala que no puede pasar, lo que enfurece más a #LadyEscupitajo: “‘no puede pasar’”, la imitó burlonamente y continuó: “su sentido común es así. Pedo conmigo toda la p#$che vida, carajo. ¿Cuándo te vas a largar gorda asquerosa? ¿Dónde está mi muchacha? Lo haces para joder y te cagas de risa en mi cara, eres una maldita desgraciada”.

Anuncios

Te puede interesar: Un adolescente mata a 6 personas al estrellarse contra una camioneta mientras conducía a más de 240 kilómetros por hora grabando un video para TikTok

Enseguida la agresora le gritó a la empleada doméstica: “pásale, Mari”, y luego continuó insultando a la guardia: “¡eres una gorda desgraciada, sabes perfectamente que lo estás haciendo para joder!”, decía mientras se acercaba demasiado a la víctima, quien le pidió alejarse, pero ella continuó gritándole hasta que le escupió en el rostro y luego la bofeteó.

La víctima, notablemente molesta, le gritó: “¡no me escupas!”, a lo que #LadyEscupitajo respondió: “¡te vuelvo a escupir si quiero, estúpida!, ¡la vuelves a dejar pasar, siempre haces lo mismo, tienes tres años jodiendo!”.

Así que la guardia le respondió: “¡y seguiré haciendo mi trabajo, y seguiré haciendo mi trabajo!”. Llena de furia, la agresora nuevamente la imitó burlonamente, le escupió en la cara por segunda ocasión y la retó: “¿cómo ves?, ¿qué vas a hacer?”.

En ese momento un adulto mayor intervino y le pidió a la agresora que se detuviera, a lo que ella dijo gritando: “¡pero ya lo reporté, la tiene parada ahí, es una señora grande!”. Después caminó hacia la guardia y la amenazó: “lo vamos a hacer personal hasta donde llegue. Si sabes quién soy, ¿verdad?”, y antes de retirase le escupió por tercera ocasión.

Mientras se alejaba junto con la empleada doméstica y el adulto mayor, la mujer remató: “hazlo grande de una vez, perra asquerosa”.

En otra grabación la agresora aparece hablando con un elemento de la Policía Estatal, quien le mencionó que no puede detener a nadie porque no estuvieron en el momento de los hechos, y le solicitó iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Tras la difusión del video, varios usuarios de redes sociales identificaron a mujer como Patricia ‘N’ y difundieron sus perfiles sociales, lo cuales más tarde fueron cerrados. Al siguiente día se abrió una cuenta de Twitter a su nombre en la que señala ser “servidora pública mexiquense” y compartió un mensaje en el que menciona: “tuve que desactivar todas mis redes sociales por el acoso mediático que estoy sufriendo” y añadió: “para aclarar: la marrana ‘guardia de seguridad’ que me violentó, ya había tenido altercados con ella por la envidia que genero; soy una persona pública tranquila, pero no soy así”.

El mensaje también señala que demandará por daño moral y que está tratando el problema con José Luis Cervantes Martínez, quien es titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La cuenta podría ser falsa, pero generó varias versiones de que #LadyEscupitajo era funcionaria del municipio de Metepec, por lo que desde el ayuntamiento se emitió un comunicado en el que informaron: “la mujer que agrede a la elemento de seguridad privada, no pertenece ni tiene relación alguna con este Ayuntamiento, como versiones sin fundamento han señalado. No trabaja, colabora o tiene relación con esta administración”.

Sobre la agresión menciona: “reprobamos enérgicamente este tipo de violencia que no es, bajo ninguna circunstancia, una acción que merezcamos los ciudadanos de Metepec. El respeto a las autoridades de cualquier nivel y el diálogo como vía legítima de acuerdo, es una ruta y política pública ordenada por el presidente municipal Fernando Flores” y finalizaron: “estaremos atentos al desarrollo de este suceso para salvaguardar siempre el respeto y la dignidad de nuestros vecinos”.

Publicidad