El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que “ha crecido demasiado” la problemática en cuanto a gastos de operación, servicios personales y requerimientos de materiales en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Explicó que esto ha provocado que tengan que absorber los proyectos de obra.

Señaló que la inflación ha sido de tal nivel que uniformes, varillas, concreto, tuberías, válvulas, equipo, transporte, pipas ha crecido de manera “exponencial”, pero el recurso no crece en CMAS a la misma velocidad lo que le trae problemas financieros.

Te puede interesar: Dice Cuitláhuac que multihomicidio en Tuxpan se debió a venta de drogas

Añadió que hay 450 millones de pesos en peticiones de obras para CMAS y de nómina más de 500 mdp, y de ingresos 580 mdp, “quítale gasolina, energía eléctrica, entre otros, está tablas, no puede hacer obra”.

Derivado de ello, explicó que el Ayuntamiento absorbió mucha obra y ahora está haciendo drenajes, colectores, obras de agua potable, ampliaciones, “estamos cachando nosotros”.

Agregó que hay una cartera vencida “muy peligrosa”, por lo que exhortan a los ciudadanos a que valoren el agua, “estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar administrativamente para tener calidad moral de rogarles que paguen puntualmente su recibo y transparentar el recurso”.

Publicidad