Empresarios xalapeños iniciaron una batalla con el objetivo de rescindir el contrato de la operación del libramiento de Xalapa a la empresa Mota-Engil, por irregularidades detectadas y el alto costo de la prestación del servicio.
El asesor de vialidad Héctor Sandoval Quezada señaló que existen elementos para rescindir el contrato a las concesionarias ISOLUX CORSAN y Mota-Engil como resultados de una serie de graves irregularidades detectadas en la licitación, concesión, construcción y operación del denominado libramiento Xalapa-Perote-Banderilla.
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En conferencia de prensa del Centro Empresarial Metropolitano CEM-X), dijo que la empresa además debe disminuir el costo del peaje.
Y es que señalaron que debido a la tarifa de las concesionarias, los camioneros no utilizan dicho libramiento y siguen su camino por Xalapa, con lo cual, la avenida Lázaro Cárdenas continúa congestionada.
Además observaron que los ingresos de la operadora cayó en más de un 50 por ciento; y por lo tanto, existen causales para retirar la concesión.
Añadió que el gobierno federal financió con créditos de 3,500 millones de pesos a favor de ambas constructoras para ejecutar el proyecto, y con sobrecostos de 40 por ciento a los usuarios finales.