Durante la primera sesión de cabildo abierto, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció la creación de un Instituto Municipal para la atención de personas en condición de Discapacidad.
En la sesión los ediles y directores municipales escucharon las propuestas, planteamientos y necesidades de personas con discapacidad, asociaciones y activistas, dio a conocer que se hará un cambio a la ley orgánica y se pedirá la autorización del Congreso del Estado para ello.
“Hago del conocimiento de todas y todos ustedes que este cabildo ha decidido, los integrantes de la misma comisión y mis compañeras y compañeros de cabildo, promover en próximos días una iniciativa en este cabildo para que se pueda constituir efectivamente en este municipio el instituto municipal que ustedes nos están solicitando”.
Te puede interesar: Bomba de tiempo en Alto Lucero: pobladores amenazan con cerrar la pista
Explicó que una vez que el cabildo apruebe esa iniciativa, se pedirá la anuencia de los legisladores locales, pues se ha logrado un consenso general para crear ese instituto.
“Quiero darles la buena nueva, pronto se presentará el punto para que se vote en esta sala de cabildo y para que este ayuntamiento dé cumplimiento a una solicitud de cientos de ciudadanas y ciudadanos xalapeños y no lo hacemos por quedar bien, lo hacemos por obligación moral, porque vemos esto con seriedad, esto no es una participación de reflectores sería muy ofensivo que utilizáramos un tema tan serio para buscar reflectores, no es así, ni políticamente”.
Asimismo, se comprometió a realizar algunas modificaciones en espacios públicos para no ocasionar accidentes con temas como el cableado.
Los ediles se dijeron dispuestos a atender las solicitudes de las personas en condición de discapacidad en materia de obra pública, salud y deporte, y de esa forma trabajar en la inclusión de esa población.