De acuerdo con la regidora titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Helen Sarmiento Jaen, hasta su oficina llegan diariamente hasta cuatro quejas ciudadanas en relación al servicio de agua en la ciudad.
Sin embargo expuso que a esto se suman las que llegan directamente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), la mayor parte de ellas relacionadas con el cobro de tarifas excesivas en comparación con el recibo inmediato anterior.
“Diario me han llegado hasta tres o cuatro quejas que yo tengo identificadas obviamente faltan los datos que tengan en la CMAS”.
Agregó que todas estas se canalizan y atienden a la brevedad, incluso apuntó que de manera interna ya se realizan los ajustes para que este proceso de atención sea más eficiente.
Te puede interesar: Habrá en Xalapa Instituto de atención a Personas con Discapacidad
“Ahorita ya se hizo el cambio de personal en atención a usuarios para le mejora, hicieron cambios en atención ciudadana, se puso un módulo específico para toda la gente que quiera llegar aclarar sus recibos lo puedan hacer de manera directa y que no tarden demasiado en que les resuelvan su problema”.
La edil apuntó que, dado que el sistema tiene un periodo de modificaciones, es necesario que se haga de forma manual la verificación.
“Eso se resuelve con el área de compañeros lecturistas, se hace la modificación que le corresponde y es como se resuelve con los ciudadanos; el sistema es el que hace el desfase y ahorita que están haciendo las modificaciones es donde manualmente tenemos que modificar de acuerdo a la lectura que marque el aparatito (el sistema) está teniendo modificaciones, es eso”.
Reconoció que es un reto mejorar la operatividad de la CMAS aunque se trabaja en ese sentido, “vamos a hacer modificaciones, el organigrama es muy grande, depurar no, se necesita una reestructuración, hacerlo más eficiente, la cuestión operativa nos está rebasando y la población lo sabe y queremos hacer mejoras”.