Air France se mantendrá operando únicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la conexión que sus pasajeros tienen con Aeroméxico, esto en lugar de pensar en abrir nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía.

En conferencia de prensa, Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido para la aerolínea, indicó que es importante mantenerse cerca de la operación del ‘Caballero Águila” porque alrededor del 35 por ciento de los viajeros conectan a otros destinos de México.

“Es mejor quedarse cerca de Aeroméxico, la mayoría de las operaciones de Aeroméxico se queda en el aeropuerto de la Ciudad de México y es importante que nos quedemos allí”, agregó Jelkic.

Anuncios

Te puede interesar: AMLO busca “abaratar la democracia” con reforma electoral: plantea sólo siete consejeros del INE, eliminar pluris y centralizar elecciones

La empresa francesa opera actualmente 12 vuelos de París a la Ciudad de México y 5 más desde la capital francesa a Cancún.

Por otra parte, Guilhem Mallet, director general para México de Air France, dijo que hay previsiones de crecimiento de capacidad en ambos destinos mexicanos, incluso en la Ciudad de México, que tiene niveles de saturación aérea desde hace una década.

Del mismo modo, los directivos de la aerolínea agregaron que estudian un tercer destino mexicano para volar desde París, aunque aún se encuentran evaluando las oportunidades para un tercer aeropuerto en México.

El miércoles 27 de abril, la aerolínea cumplió 70 años en México, luego de que en 1952, a las 7:24 horas, el avión Lockheed Constellation F-BZAT de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9 mil kilómetros de distancia.

Después de escalas en Gander y Nueva York, transcurridas 22 horas de vuelo, y con una comitiva oficial a bordo, encabezada por Max Hymans, presidente y director general de Air France en ese año, el avión de cuatro motores, con 34 pasajeros, aterrizó en el entonces llamado “Aeropuerto Central de la Ciudad de México”, señaló la aerolínea.

Publicidad