El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) da a sus beneficiarios la posibilidad de transformar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para que puedan aplicar a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

El VSM es una unidad de medida utilizada dentro de la Ley del Infonavit, para que los créditos que otorga el Instituto se puedan contabilizar en pesos o en Veces el Salario Mínimo.

Gracias a esta conversión, es posible que las personas que cuentan con un crédito del Infonavit puedan reducir su deuda.

Te puede interesar: Les pasan factura: Aerolíneas con más de un año de adeudos tendrán que abandonar el AICM

“Esta nueva orientación, según algunos analistas del mercado inmobiliario, permitirá que más de 194 mil créditos de Infonavit dejarán de estar sujetos a “Veces Salario Mínimo” (VSM), es decir, al valor de salario mínimo que incrementa cada año, y se fijará ahora en pesos mexicanos. Pues, según algunas estadísticas, existían familias que no han podido pagar créditos desde hace más de 20 años por esta situación”, indica el portal del instituto.

¿Cómo convierto mi crédito de VSM a pesos?

Regístrate en Mi Cuenta Infonavit a través del sitio web micuenta.infonavit.org.mx (deberás contar con tu Número de Seguridad Social).

Crea tu usuario y contraseña.

Ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).

A continuación, te aparecerá en el portal un menú de lado izquierdo de la pantalla donde deberás dar clic a la pestaña “Mi crédito” y posteriormente debes seleccionar la opción “responsabilidad compartida”.

Acepta tu cambio de VSM a pesos.

¡Listo! Ahora podrás disfrutar de los beneficios que tienes al convertir tu préstamo del Infonavit de VSM a pesos. Cabe mencionar que este procedimiento aplica para créditos vigentes y vencidos; sin embargo, el saldo de tu deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Publicidad