Tres exfuncionarios de la Administración Trump revelaron de manera anónima a la revista Rolling Stone que Donald Trump estaba preocupado por la posible existencia de armas climáticas secretas que China pudiera utilizar para atacar a EE.UU. con huracanes fabricados de forma artificial.

Según estas fuentes, el entonces presidente abordó el tema en varias ocasiones. Uno de los exfuncionarios señaló que pese a que la cuestión era “casi demasiado estúpida como para decirla”, no había la “sensación de que estuviera bromeando en absoluto”.

Te puede interesar: López Obrador dialoga con Biden sobre ampliar las vías legales para migrantes y refugiados en la región

Anuncios

Otro de ellos recordó que una vez presenció cómo Trump preguntó explícitamente ante un grupo de personas si China estaba creando huracanes para enviarlos hacia EE.UU. “Quería saber si existía la tecnología. Un tipo en la sala le respondió: “No que yo sepa, señor”, relató.

Asimismo, el mandatario republicano quería saber si el uso de un “arma de huracán” constituiría un acto de guerra y, de ser así, si Washington podría tomar represalias militares.

El excolaborador también mencionó que Trump planteó la idea de combatir esa posible amenaza con bombas nucleares. Esto concuerda con una revelación de 2019 de la web de noticias Axios, que reportó que el mandatario propuso en una sesión informativa sobre huracanes: “¿Por qué no los bombardeamos [con armas nucleares]?”.

Publicidad