Activistas realizaron la clausura simbólica de la construcción del centro comercial “Imperial de Las Ánimas” y denunciaron que el proyecto no cumple con los requisitos para llevarse a cabo.

El presidente de la asociación “Regalemos un Paraizoo”, Rafael Bravo, señaló que la obra no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Dijo que desde que inició ha generado la pérdida de espacios para la fauna de la zona.

Te puede interesar: Reabrirán estancia Garnica el próximo 19 de mayo

“La pérdida de hábitat que se tiene es muy notoria, ha llevado al desplazamiento de especies, ha habido atropellamientos, depredación por fauna feral; hemos atendido casos de búhos que se han estrellado contra ventanales y eso es por pérdida de hábitat”.

Otros desplazamiento de fauna como tlacuaches, ardillas, armadillos e incluso atendieron el reporte de un puercoespín que resultó afectado, lo mismo que serpientes y aves rapaces como tapacaminos.

Los inconformes exigieron a las autoridades estatales y municipales hacer cumplir la ley pues dijo que hasta ahora ninguno ha dado respuesta a sus quejas.

Añadió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha señalado que está investigando la situación, además de que han solicitado la MIA al Ayuntamiento de Xalapa.

Publicidad