El futbolista del Arsenal, Marcelo Flores, confirmó a qué selección defenderá en su carrera profesional, donde tenía tres opciones: México, Canadá e Inglaterra.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jugador de 18 años reveló que se inclinó por la Selección Mexicana, quien agradeció el interés de los tres países:
Te puede interesar: América regresa a una semifinal de Liga México después de tres años
“Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano, Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas”, comenzó.
Marcelo Flores recalcó que no fue una decisión sencilla: “Esta libertad de decidir es algo que no tienen todos los jugadores de futbol y por ello estoy agradecido. Para entender cómo llegué a esta decisión, es necesario entender lo afortunado de tener una familia tan unida”.
Las palabras que le dedicó a los tres países con los que podía jugar:
Canadá
Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa está llena de momentos felices junto con el balón. Mi madre es canadiense y nos ha enseñado a amar la cultura canadiense desde muy pequeños. En Canadá me enamoré del futbol y siempre estaré conectado a ese hermoso país. Gracias, Canadá.
Inglaterra
Inglaterra es mi hogar. Es el lugar donde crecí como adolescente, donde tengo mis amigos y donde mis sueños de futbolista se han ido consolidando poco a poco. Mi desarrollo y crecimiento futbolístico se lo debo a la Academia del Arsenal y eso es un privilegio del cual también soy muy consciente. Hale End es mi casa y siempre lo será. Gracias Inglaterra.
México
Aunque he tenido la oportunidad de representar varios países, siempre he optado regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México. Eso no es ninguna coincidencia. La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado.
¿Por qué jugar para la Selección Mexicana?
Marcelo Flores recalcó que la FMF siempre lo ha apoyado junto a sus hermanas, quienes también viven en Inglaterra, y que nunca se sintió presionado para elegir a qué selección defender.
“La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento que me sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo”.
El futbolista del Arsenal restó importancia a los cuestionamientos que le han hecho sobre su español: “¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Es suficiente escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra? “Ser diferente, no me hace menos mexicano”.
Para finalizar, Marcelo Flores recalcó que seguirá trabajando en Arsenal para buscar un lugar en la Selección Mexicana de Gerardo Martino.
“Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al Mundial? Claro, pero reconozco que no soy el que decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar”.