La reina Isabel II asistió este martes a la inauguración de una nueva línea del metro de Londres (Reino Unido), que lleva su nombre a manera de homenaje. Se trata de la primera aparición pública de la monarca en largo tiempo fuera del área de Windsor, donde se encuentra su residencia oficial, informó AP.
Te puede interesar: El papa Francisco bromea con mexicanos y dice que necesita “un poco de tequila” para aliviar su dolor en la pierna
Durante el evento de apertura, la soberana estuvo acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien comentó que estaban todos “increíblemente conmovidos y agradecidos con Su Majestad por venir a inaugurar la línea Elizabeth”, y añadió que “fue fantástico verla”.
El pasado 9 de mayo se anunció que por primera vez en 59 años, la reina Isabel II no asistiría a la ceremonia oficial de instalación del Parlamento, debido a problemas de salud. En su lugar asistió el príncipe Carlos, en compañía del príncipe Guillermo.