El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que no saben qué pasará con los trabajadores del acuario de Veracruz, luego de que este fuera sectorizado a la Procuraduría estatal del Medio Ambiente (PMA).
Dijo que el lunes próximo se les pagará el finiquito con recursos del Fideicomiso que por decreto quedó extinto, pero aún no saben si los recontratarán.
“Llegamos a un acuerdo con los trabajadores, el lunes se les dará el finiquito que corresponde a la empresa anterior, con cargo al Fideicomiso y se les va a volver a contratar”.
Te puede interesar: Renuncia Ramos Alor a Secretaría de Salud
Insistió en que aún no saben bajo qué esquema serán recontratados luego de que este sitio formará parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
“Vamos ver el esquema porque mientras esto no esté concluido al 100 por ciento todavía no podemos decretarlo así”.
El mandatario negó que se vaya a tener un director general en el Aquarium pues dijo que será sectarizado a la PMA como departamento, aunque sí nombrarán a u encargado.
“Vamos a nombrar a una persona profesional, experta en el área y para eso estamos contactando a nivel nacional a expertos para determinar quién podría ser el responsable del acuario”.