El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, dijo que se reforzó la vigilancia a la que se han sumado los elementos municipales para frenar las posibles extorsiones a bares.
Señaló que existe una coordinación con la Policía estatal y la Guardia Nacional (GN), para reforzar la vigilancia y patrullaje.
“Ya están circulando unos vehículos no sólo a nivel estado, municipal, se está incorporando también este Guardia Nacional. Estamos trabajando en coordinación precisamente para prevenir en acciones y evitar que sigan sucediendo este tipo de actos principalmente en la zona aquí del centro, la parte donde se encuentran más ese tipo de negocios, sin descuidar el resto de la ciudad”.
Te puede interesar: AMLO se burla de los veracruzanos al comparar a Cuitláhuac con Ruiz Cortines
Sostuvo que se está trabajando con inteligencias a cargo de la Policía Estatal y también de las Fuerzas Federales, por lo que es trabajo conjunto, “ya se encontraban los recorridos y los trabajos de coordinación; sin embargo, con los hechos lamentables que sucedieron hace unos días (en una cervecería), se va a reforzar este tipo de operaciones”.
Sin embargo, descartó que el operativo implique la llegada de más uniformados de la Guardia Nacional, sino que se incorporan más policías municipales a estas tareas de vigilancia y dijo desconocer cuántos negocios de este giro se han visto afectados con las extorsiones dado que las denuncias son presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realiza las investigaciones.