El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que no hay proyecto para tener una nueva fuente de abastecimiento de agua para la ciudad dado que todas “están agotadas”.
“El asunto es que si tuviéramos alguna autorización con alguna fuente de concesión de CONAGUA ahorita no hay, ya están agotadas todas, tenemos que cuidar el agua, ser responsables, el agua que llega es suficiente, pero tenemos que entender que tenemos que cuidarla y si encontramos otra fue te posible de acceso al agua sería extraordinario porque cada vez es mayor la demanda y es la misma fuente de ingreso de agua”.
Además, señaló que las lluvias de los últimos días han ayudado a incrementar los niveles de los afluentes y hacer frente a la crisis hídrica.
Te puede interesar: De “benditas” a “rebeldes”: se le voltean redes a Cuitláhuac
“Nos ayudó mucho la lluvia en El Castillo subió bien, en el Pixquiac también, esperemos que estos días llueva más porque los tanques empezaron a recobrar parte para que la distribución sea mejor, es la peor crisis de los últimos 14 años en cuanto a estas fechas”.
Sin embargo, insistió en que el fin de semana que se registró un poco de precipitación pluvial ayudó para subir el nivel de las fuentes de abastecimiento.
Sobre las quejas por falta de agua, expuso que se está atendiendo y que constantemente se llevan el servicio a través de pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
“Hemos atendido todo lo que nos piden en las colonias cuando se necesitan más pipas y pronto con la lluvia yo creo que vamos a solucionar”.