Motorepartidores se manifestaron en la zona centro de Xalapa bloqueando la vialidad para exigir el cese a las detenciones arbitrarias de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La protesta inició en el parque Natura hasta llegar al centro de la ciudad Y exigieron a las autoridades que las agresiones y el acoso de parte de los elementos policiacos.

Refirió que es el segundo día consecutivo que los motociclistas dedicados a repartir alimentos o compras se manifiestan para exigir a las autoridades respuestas.

Te puede interesar: De “benditas” a “rebeldes”: se le voltean redes a Cuitláhuac

Y es que acusan que ayer, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos repartidores, uno en la mañana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y uno por la noche, en el camino a Casa Blanca.

“Ya nos traen de encargo, de viaje, de bajada, ya no queremos trabajar después de las nueve de la noche por el temor a ser detenidos por la Policía. Si traes tarjeta de circulación y licencia en orden no hay motivo para que te detengan, vamos a continuar con las protestas hasta que lleguemos a las autoridades competentes”.

Publicidad