El argentino Ricardo Valiño fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de Tijuana para el torneo Apertura mexicano que comenzará el 1 de julio.

Valiño, nacido hace 51 años en Buenos Aires, condujo recientemente a Morelia al título de la Liga de Expansión, la segunda división de México, donde se ha desempeñado la mayor parte de su carrera.

El entrenador argentino también dirigió en la segunda división mexicana a Mérida, Lobos BUAP, Celaya y Zacatepec, a los que llevó a fases finales.

Anuncios

Con Zacatepec, Valiño perdió la final del Apertura 2019 ante Alebrijes de Oaxaca.

Valiño tendrá con Tijuana su segunda experiencia en primera división. Antes dirigió a Puebla en el Apertura 2016 y en el Clausura 2017, cuando fue destituido con un balance de 10 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.

En Tijuana sustituirá a su compatriota Sebastián ‘Gallego’ Méndez, quien renunció el pasado miércoles por “problemas familiares”.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid gana su “decimocourtois” Champions League al vencer 1-0 al Liverpool

Méndez, el último auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en el paso del astro argentino en Gimnasia y Esgrima de la Plata argentino, fracasó los últimos dos torneos en su desafío de llevar a Tijuana a una fase final.

Xolos fue fundado en 2007 y ascendió a primera división en 2011.

Su único título de la Liga Mx es el Apertura 2012 bajo la conducción del argentino Antonio Mohamed.

Tijuana tiene en su plantilla a los argentinos Facundo Ferreyra, David Barbona y Lisandro López, así como al chileno Joaquín Montecinos.

Los Xolos debutarán en el Apertura el 3 de julio frente a Pumas.

Publicidad