El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, justificó que haya escuelas que no fueron incluidas en la entrega de becas “Benito Juárez” al señalar que se debió a la pandemia por covid-19.
Luego de que padres de alumnos de escuelas en diversos puntos del estado denunciaron que no fueron contemplados para el pago de este apoyo, el funcionario indicó que además se trata de escuelas “menos marginadas”.
“Es cierto que en las zonas urbanas no han llegado ni los programas de La Escuela es Nuestra, en su mayoría la zona centro, la escuela Boza, Cuauhtémoc, cualquier escuela del centro no llega porque es menos marginada que la periferia”.
Te puede interesar: Diputados veracruzanos, obligados a legislar sobre matrimonio entre personas del mismo sexo
El delegado federal insistió en que el Programa de Becas fue concebido para atender primero a los estudiantes de los estratos más bajos.
“El programa de Becas Benito Juárez está funcionando, en efecto, en las zonas más pobres, el Derecho Constitucional abarcó primero a los más pobres y sí van de la periferia al centro”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el programa tiene la intención de llegar a todos los estudiantes y que este año se continuará brindando el apoyo.