Un policía fue captado en Ciudad de México cargando cervezas, presuntamente adquiridas en una tienda de conveniencia, y subiendo con ellas a su patrulla.
En el video, difundido en las redes sociales, se puede apreciar al uniformado ingresar al vehículo con las bebidas alcohólicas y, además, cómo tres mujeres vestidas de civil también abordan el carro patrulla, sin que se observe algún procedimiento de que hayan sido detenidas.
Te puede interesar: Autoridades de México hallan a 3 migrantes ahogados en el río Bravo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), mediante un comunicado, informó que el video fue facilitado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la institución y se inició “la carpeta de investigación administrativa”.
De acuerdo con la SSC-CDMX, el carro patrulla pertenece al Sector Universidad. Además, señala que fueron dos los uniformados involucrados, aunque en la grabación solo se aprecia a un oficial, quienes fueron citados a rendir su declaración.
Asimismo, indicó que los policías se encuentran suspendidos de sus funciones, mientras se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al reglamento y en apego a los protocolos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías”, dice la SSC-CDMX, que añade que no permitirá actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la honorabilidad de la institución.