Existe preocupación entre empresarios por el número de extorsiones que se registran en el estado.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, pidió a sus agremiados denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cualquier intento de extorsión.
“Debemos denunciarlo ante la Fiscalía General. Nosotros estamos a favor de la denuncia para que se pueda actuar y no se vuelva un chisme. Muchos no denuncian por miedo”.
Dijo que el Consejo ha brindado acompañamientos a empresarios que han sido afectados por este delito, aunque no informó la cifra de casos que se han registrado en lo que va del año.
Te puede interesar: Incrementan secuestros, trata, extorsiones, robo con violencia y narcomenudeo
“Los empresarios tenemos una preocupación por los delitos y en modalidad de extorsión, afecta mucho y socava las bases de la paz laboral e impide el crecimiento y cierra comercios por lo mismo”.
Consideró que los empresarios sí tienen una preocupación latente por los delitos, en cualquiera de sus formas y en especial, la modalidad de “extorsión”.
“Los empresarios sÍ estamos preocupados, aunque sea por una sola extorsión que se haga, es un asunto grave que debe preocuparnos y debemos estar informados y preparados, saber que se puede presentar como una extorsión directa en el negocio o de manera telefónica”.
Agregó que es muy importante saber qué hacer, cómo reaccionar y a dónde acudir, por lo que constantemente informan a sus agremiados, público en general, familiares y conocidos lo que deben hacer si se les presenta una de esas inesperadas y angustiantes situaciones.