Los padres de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida desde el 18 de mayo en Cardel, presentarán una denuncia por desaparición forzada contra funcionarios de Veracruz.
El abogado Tomás Mundo afirmó que la denuncia será presentada la próxima semana luego de que las irregularidades y declaraciones que dieron las autoridades sobre este caso.
Además, informó que solicitarán la realización de una prueba de antropología forense a los restos humanos que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) les quiere entregar como los de Viridiana.
Adelantó que pedirán que se compruebe a través de exámenes científicos que el detenido por este caso, Greek Román “N”, es efectivamente un asesino serial.
Te puede interesar: Un feminicida serial, el presunto asesino de la joven Viridiana Moreno
“Vamos a hacernos cargo de pedir un extra peritaje, un peritaje de antropología forense, de alguna manera con esto vamos a tratar si los restos que le están ofreciendo al a familia es, con pruebas científicas, el de su hija”.
Tras la detención Greek Román “N”, como presunto responsable del feminicidio, dijo que analizarán las pruebas que se presenten y, de no ser suficientes, pedirán que sea liberado por este caso.
Por su parte, Aurora Vásquez Rosales, madre de Viridiana, dijo que no cree en la versión de la Fiscalía que les entregó restos humanos hallados en la localidad de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, como los de su hija , pues dijo que no tienen las señas particulares de la mujer de 31 años.
“Mi hija tiene señas en el cuerpo y no están, mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte no está; tiene una vacuna en el brazo con una cicatriz grande y tampoco aparece; tiene la cicatriz de una cesárea y esa parte no está; tiene una cicatriz en el cuello y esa cicatriz no aparece. Yo no creo y no estoy de acerco con lo que están haciendo”.
Por ello, dijo que las autoridades mienten y lo han hecho desde el principio por lo que reclamó que Viridiana aparezca con vida.
“Ellos mienten porque yo así lo vi desde un principio, ellos nos decían las cosas y para mí no es mi hija y viva; lo que hacen es una cruel mentira contra nosotros. Para mí todos mienten”.