La regidora integrante de la comisión edilicia de Agua Potable, Minerva Salcedo Baca, respaldó la actualización en las tarifas de agua en Xalapa, aunque consideró que esto no debe aplicar para el sector popular sino para el residencial y el comercial.
“Para el comercio, para las zonas residenciales, para las actividades económicas que reciben altos ingresos, sí, cómo no, yo estoy de acuerdo porque son a los que menos se les cobra, y a los que más se les cobra es la mayoría de la gente del sector popular, de clase media y media baja y son los que pagan los platos rotos”.
Así, consideró que es necesario que se actualicen las tarifas, pero para los sectores que ganan más y que pague menos el que consuma menos, “porque ahorita estaba invertida la situación”.
TE PUEDE INTERESAR: Ríos mantienen niveles bajos pese a lluvias
Recientemente, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que, en los últimos tres años, aunque ya subió el gas más del 280 por ciento, los refrescos más de 540 por ciento, y la energía eléctrica más del 400 por ciento, el agua apenas ha incrementado el 12 por ciento.
Ante esto, expuso que, aunque no se trata de afectar el bolsillo de la población, el próximo año podría analizarse la posibilidad de actualizar las tarifas
“El servicio, la administración pasada dejó muy mal aquí en la capital, con problemas muy serios, en cuanto al abasto, surtimiento, en cuanto a las malas prácticas del personal que sí ha enfrentado mucho la inconformidad de la población que se ve sin servicios, que le llegan los recibos, que le llegan prácticas de irles a quitar el medidor y luego te cobro y me multo y muchas cosas”, dijo la regidora.
No obstante, expuso que se está atendiendo la queja de la población desde el segundo mes que inició la administración.
Refirió que incluso hay quejas de parejas de adultos mayores a quienes les cobran grandes cantidades, cuando consumen muy poco lo que “no es realidad”.