Marlon “N”, señalado por el presunto feminicidio de Montserrat Bendimes, se entregó a las autoridades, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que este se entregó en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Xalapa, porque la Fiscalía General de Veracruz realizó cateos que lo acorralaron.

“Él obviamente en la huída ya mejor decidió como último intento entregarse, pero qué bueno que la fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación (…) Lo detienen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan a Marlon ‘N’ por feminicidio de Monserrat Bedimes Roldán

Recordó que se realizaron dos cateos días antes en un propiedad de su familia en la ciudad de Mérida en Yucatán y que esto fue el punto de quiebre.

“Eso finalmente lo acorraló porque se hicieron dos cateos más con éxito porque obtuvieron información relevante sobre cómo podía estar financiando su evasión y cómo podría localizarse. La fiscal me había dicho que no iba a pasar más de una semana porque ya habían tenido datos muy relevantes para dar con él y eso lo desesperó”

Negó que se haya negociado la entrega de Marlon “N” pues insistió en que durante las investigaciones lograron conocer la manera en que financiaba su sustracción de la justicia.

Publicidad