La regidora titular de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, Martha Valentina Domínguez Vásquez, reconoció que hay ciudadanos de colonias de la zona Oeste y Norte como Revolución, Naranjal, Lomas del Seminario, 21 de Marzo, que han solicitado el incremento de rondines de la policía municipal donde se han registrado delitos como el robo a casa habitación y asaltos a transeúntes.
Sin embargo, explicó que debido a la coordinación de fuerzas de seguridad se ha logrado también una reducción de esos delitos.
“Hay zonas donde sí se han detectado delitos como por ejemplo robo a casa habitación, algunas zonas que son inseguras para los transeúntes con asaltos”.
Te puede interesar: Gobierno de Ahued retomaría memorial de personas desaparecidas en la ciudad
No obstante, expuso que están en coordinación con la Policía Municipal quien tiene coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional y atender esas solicitudes en los puntos donde se tiene la mayor incidencia de delitos.
Añadió que aunado a ello se sigue implementando el programa de las redes vecinales en las colonias donde se les solicita donde hay vecinos organizados y quienes están en contacto directo con la policía municipal, al momento se tienen cerca de 450.
“Ha crecido día a día, a la semana recibimos dos o tres solicitudes para que podamos coordinarnos con la policía para que acuda el área competente y conforme este grupo vecinal y podamos organizarnos ante esta problemática”.