El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacer un recuento de algunas de las obras aún por hacer en su administración, aseguró este domingo que aún le resta a su gobierno “muchísimo tiempo” para entregar estos proyectos de infraestructura antes del término de su mandato, y afirmó que “vamos a hacer mucho más, pero mucho más por México”.

Durante su participación en la supervisión de las obras modernización del Puerto de Coatzacoalcos, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario federal se comprometió a entregar 10 parque industriales para el corredor del Istmo – “que dejemos ya iniciados y, en algunos casos, terminados”, aun cuando quedan a su gobierno dos años tres meses.

“Ahora estamos impulsando lo de los parques industriales aquí en el corredor del Istmo. Como se ha dicho, son 10 parques industriales. Queremos, porque esto tiene que ver con tiempo, que dejemos ya iniciados y, en algunos casos, terminado”, dijo.

Y señaló: “Aunque me quedan nada más dos años tres meses, pero nos estamos aplicando a fondo. Si en menos de cuatro años hemos hecho mucho, imagínense si me faltan dos años tres meses, me falta muchísimo tiempo, o sea, que vamos a hacer mucho más, pero mucho más por México”.

El presidente reiteró, luego de que este sábado hizo el anuncio en el evento de supervisión de obras en el Puerto de Salina Cruz, la construcción de un gasoducto que conectará al puerto oaxaqueño con el puerto de Coatzacolacos, así como una planta de licuefacción y una coquizadora.

De todas maneras, hay que pensar en el tiempo para no dejar obras inconclusas, terminar. Entonces, ya se resolvió que en Salina Cruz se van a iniciar dos grandes proyectos (…) Se va a construir una coquizadora en la refinería de Salina Cruz para procesar combustóleo (…) Ya hay un acuerdo para que se ponga una planta de licuefacción en Salina Cruz, también son 60 mil millones de pesos de inversión y se va a tener un gasoducto de Coatzacoalcos a Salina Cruz para abastecer esa planta”, dijo.

Te puede interesar: México se acerca a la dictadura

El jefe del Ejecutivo federal dijo también que a fin de evitar que en el futuro las obras de infraestructura de su gobierno sean privatizadas, dejará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) las empresas que las administrarán.

“Porque no vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista. Lo de México es de los mexicanos”, finalizó el mandatario.

Publicidad