Al dar a conocer que ya cuentan con nuevas instalaciones en la avenida Ávila Camacho, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, explicó que junto con el DIF Municipal y la Universidad Veracruzana (UV), establecieron mecanismos para capacitar al personal que fomentará la lactancia extendida.
La funcionaria municipal señaló que esta acción forma parte de la coordinación y transversalización de la perspectiva de género.
El objetivo, explicó, es que las madres que estén en esta etapa conozcan de este derecho a alimentar a sus hijos en un horario de su jornada laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Partido satélite de Morena “se le rebela” al Gobernador
“No nada más para las mujeres que estén en el proceso de lactancia, sino que toda la ciudadanía seamos sensibles a toda esta etapa que vivimos las mujeres en algún momento y que a veces nos hace falta esta empatía para ser sensibles y buscar los espacios en donde puedan realizar este proceso”, comentó.
Al informar que sus nuevas instalaciones están ubicadas en Ávila Camacho 220, explicó que allí también se instalará una sala de lactancia.
“Todo esto bajo el acompañamiento del personal capacitado y especializado del DIF Municipal, quién nos dará los procesos de cómo se debe habilitar esta sala de lactancia y qué formación debe tener el personal que estará atendiendo este espacio”.
Reconoció que en ocasiones se desconoce que las mujeres, con las modificaciones a la Ley Veracruzana de Protección para la Lactancia Materna, tienen derecho a tener este permiso de amamantar a sus hijos hasta por dos años.