Tras las lluvias de este día, la dirección de Protección Civil reporta hasta esta mañana inundaciones en las colonias Nacional y en la Avenida Camino Antiguo a Chiltoyac que es la entrada principal a las colonias Ignacio Zaragoza, El Triunfo, Loma Bonita y 6 de Junio mismas que están siendo atendidas.

El director Luis Sardiña Salgado dijo que el problema mayor es que hay gente que tira basura en la calle lo que provoca el taponamiento de alcantarillas y tragatormentas.

Explicó que los trabajos de desazolve que iniciaron semanas atrás está dando resultados pues al momento las afectaciones son menores.

El funcionario municipal dijo que, por la temporada de lluvias, están preparados para atender a la población, pues se hicieron recorridos preventivos en las zonas más vulnerables.

Te puede interesar. Suspenden clases presenciales en prepa de Xalapa por rebrote de covid-19

“Y no hemos hecho uno, hemos hecho varios, inclusive en recomendaciones a la población, hablando con la sociedad civil y los ciudadanos dirigentes naturales de cada área, tenemos nosotros de acuerdo con nuestro operativo y estrategia preventiva 10 estaciones climáticas de las cuales cinco ya las tenemos en automático, gracias a los buenos compañeros científicos que tenemos estamos dándole seguimiento por área en cada zona sobre todo en las nueve donde hay más vulnerabilidad por lluvias, inundaciones y deslizamientos”.

Explicó que entregaron cerca de 3 mil sacos a diferentes zonas para equilibrar un poco las situaciones que viven de emergencia y riesgo de deslizamiento sobre todo en sus viviendas.

“Lo importante es tratar de coadyuvar en acciones preventivas, y por otro lado, hay que estar muy alerta, muy atentos, nosotros con las nueve brigadas de acuerdo a las lluvias estamos checando los ríos, los arroyos y desde luego ya tienen conocimiento de todo esto Seguridad Pública Estatal, Seguridad Ciudadana Municipal, Conagua y CMAS, así como las diferentes áreas del gobierno municipal”.

Agregó que se tiene preparados algunos albergues por lo llamó a la población a estar pendientes de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales de las autoridades.

Publicidad