La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este sábado 25 de junio que asistieron cerca de 250 mil personas a la marcha del orgullo en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que la Ciudad de México es una ciudad “de derechos y libertades”, por lo que se comprometió con la comunidad LGBT+ a seguir avanzando por mitigar la discriminación.

“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó.

Te puede interesar: ¿Cuánto le cuesta la corrupción a México? Los datos que se desprenden de la nueva encuesta del INEGI

Al asistir como invitada a la 44 Marcha del Orgullo LGBTI+, Sheinbaum Pardo recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.

Incluso, escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

La activista Natalia Lane, del Comité InclúyeT, señaló que desde hace décadas la Ciudad de México se ha caracterizado por el trabajo de activistas, ciudadanas y ciudadanos, colectivas y sociedad civil organizada en la lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

“Hoy ocurre algo histórico al entablar este diálogo, cara a cara, con la principal representante del Estado en la Ciudad de México y las voces de las mujeres de la diversidad sexuales y de género; es por eso que aprovechamos este espacio para hacer de su conocimiento, doctora Claudia Sheinbaum, que aún falta un largo camino para que las trayectorias de vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión”, leyó la activista.

Publicidad