Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, rechazó que la llegada de César Yáñez Centeno a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos sea para impulsar su aspiración como ‘corcholata’ presidencial de Morena hacia 2024.

En breve entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la política interior reconoció que el ahora subsecretario de Gobernación es una persona con mucha trayectoria.

“César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría”, respondió cuando se le cuestionó respecto de comentarios acerca de que ayudaría a impulsar su aspiración presidencial.

Anuncios

Te puede interesar: Hijo del ‘Mayo’ Zambada paga 5 mdd a EU para estar fuera de custodia

-¿No tiene un fin de apoyar a su candidatura?, se le insistió.

-No, no, estamos hablando del trabajo en el gobierno.

Ayer, por instrucciones del presidente López Obrador, Yáñez Centeno, quien era coordinador de Política y Gobierno en la Presidencia, pasó a dicha Subsecretaría, la cual fue antecedida por Rabindranath Salazar.

Yáñez Centeno ha sido uno de los colaboradores más cercanos del Presidente desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como aspirante presidencial y fundador de Morena. Sin embargo, al llegar a la Presidencia, estuvo lejos de reflectores tras el escándalo que suscitó su boda con la empresaria Dulce Silva.

Publicidad