Las universidades públicas están limitadas y la Universidad “Benito Juárez” no tiene egresados, mientras los proyectos del presidente Andrés Manuel López “tiran el dinero a la basura”, señaló secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín.
Dijo que a pesar de que se ha presumido la existencia de estas universidades la realidad es que nadie conoce a algún egresado y existen solo “en el papel”.
Por ello, criticó que en el actual Gobierno federal y estatal no hay enfoque de juventudes y eso se observa en los limitados espacios que existen en universidades públicas como la Veracruzana, en donde presentan 55 mil aspirantes pero sólo quedan 17 mil.
Te puede interesar: Personas armadas saquean 3 plataformas de la petrolera Pemex en México
Señaló que si el Gobierno federal apoyara a las universidades públicas en lugar de gastar en proyectos que no brindan desarrollo al país, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.
“Con todo el dinero que se regresa a la federación podrían abrirse más espacios en universidades en lugar de tener una refinería que no produce gasolina, que no está haciendo lo que debería, o tener un Tren Maya que afecta la selva”.
La perredista insistió en que ese tipo de proyectos es dinero “tirado a la basura” y afecta en lugar de apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes.
Informó que el PRD ofreció un curso gratuito para el ingreso a la UV como una forma de apoyar a los aspirantes para tener mejores posibilidades de ingreso.