De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz-Centro, Gonzalo Pardo Ramos, las obras que presentan retrasos en la ciudad no son de sus agremiados pues ellos están trabajando en tiempo y forma.
“Aclarar que la CMIC somos garantes y siempre hemos estado cumpliendo en tiempo y forma nuestra empresas y eso le expresamos al alcalde que cualquier empresa de la CMIC que quede mal nosotros somos garantes y las empresas de CMIC todas hemos cumplido en tiempo y forma”.
Tras una reunión que sostuvieron con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, apuntó que no tienen ningún problema con las acciones que realizan con el Ayuntamiento de Xalapa ni con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en temas de drenaje y agua potable, aunque no precisó cuántas están a su cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Al estilo Gestapo: UV revisará si hay impostores en sus facultades
“Nuestras obras se están cumpliendo en tiempo y forma, estamos trabajando a marchas forzadas, él lo sabe, seguramente fue alguna empresa que tuvo algún atraso, pero sí dejar claro que no fue una empresa de la CMIC”, dijo luego de la advertencia que hiciera Ahued Bardahuil por los retrasos en la obra de Sayago en la que pidió que si no podían, la dejaran.
Agregó que en la reunión con el alcalde también estuvo el director de Obras Públicas Guilllermo Ávila Devéeze, quien ha invitado a todas las empresas a participar de las licitaciones “y obviamente las empresa que cumpla en una obra es la que está ganando, no hay favoritismo de ninguna manera, no hay diezmos, no hay moches, hay que decir las cosas como son”.
Sobre trabajar sábados y domingos, explicó que, si las empresas llevan un control de obras, tienen un calendario y si se avanza en tiempo y forma, no hay necesidad de laborar los domingos y “molestar a los vecinos”.