El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado 16 de julio que a México llegará una “inversión histórica” de 40 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos y Canadá.
“México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, expresó.
Durante la inauguración de la planta de café de Nestlé que fue abierta en el puerto de Veracruz, el mandatario federal detalló que dicha inversión será destinada para el sur-sureste del país.
TE PUEDE INTERESAR: Detiene Marina a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara
“Ahora en Estados Unidos hablamos de obtener proyectos definidos… una inversión estadounidense y canadiense por 40 mil millones de dólares, la mayor parte de esa inversión es para el sur-sureste del país”, agregó.
Además, reconoció que México y el mundo están atravesando por una crisis mundial, la cual ha sido acelerada por la guerra en Ucrania. Por ello, apuntó que la invasión rusa ha desatado una crisis económica mundial “que se tradujo en inflación que afecta a todos los países”.
También destacó que México ha sido uno de los países que su moneda no se ha depreciado. “No hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times que México es el país con menos depreciación en su moneda”, sostuvo.
Añadió que en Veracruz van a seguir las inversiones, ya que se acaba de firmar un acuerdo para extraer el gas en Lerdo de Tejada, “es una inversión de mil 500 millones de dólares, vamos a tener gas y se va a ampliar la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos”.