El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que con la reestructuración de la deuda del estado que se realizó el año pasado se incrementó el pasivo bancario en más de 2 mil millones de pesos.
Aún así, reconoció que la deuda bancaria pasó de 42 mil 935 millones de pesos a 45 mil 150 millones de pesos, a lo que se debe sumar otros pasivos que en total representan 54 mil 514 millones de pesos.
Por más de una hora el morenista intentó justificar que con ello logró pagar cuentas pendientes por lo que insistió en que no debe ser comparado con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por segundo día respondió a las acusaciones del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, de ser “el nuevo Duarte”.
TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento reconoce e impulsa la participación juvenil
“Alguien pudiera decir ‘subiste la deuda bancaria’, pero estuve pagando 11 mil, 3 mil millones de pesos y aún esta se compensa con todo lo que hemos pagado y entonces (la deuda) pasó de 59 mil a 54 mil millones de pesos”.
Añadió que si su administración mantuviera el mismo nivel de endeudamiento que Javier Duarte de Ochoa el pasivo bancario de la entidad sería de más de 80 mil millones de pesos.
“Si nosotros hubiéramos endeudado al estado como nuestros adversarios, aplaudidores de la corrupción dicen, imagínense la deuda sería de 80 mil en deuda bancaria y no es esa. ¿Qué ocultan? La reestructuración que se hizo y que gracias a ello tenemos mayor disponibilidad y enfrentamos la crisis económica generada por la pandemia y ahora la guerra en Ucrania”.