El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que al interior del Hospital General de Perote se registró un incidente en una tubería que fue sometida a una prueba de alta presión y se regaron 80 litros de agua al interior del nosocomio, esto es, el equivalente a 4 garrafones.
“Ochenta litros de agua que se dispersaron, se contuvieron y se recogieron. No hubo afectación, solo la parte del techo, momentáneamente se regó el agua pero no se inundó”.
Aseguró que tras el reporte de la caída de agua fue atendido de manera inmediata por lo que el hospital no paró sus actividades.
TE PUEDE INTERESAR: Debut y despedida del Hospital de Perote: explota caldera y se inunda (VIDEOS)
“Lo atendimos a tiempo y está trabajándose normalmente. Hubo una alta presión en un punto, disparó el dispositivo pero se actuó para que no pasara a mayores, el hospital no paró en ningún momento”.
García Jiménez instó en que seguirán “haciendo pruebas de todos los equipos para hacer válidas las garantías”.
Previo a ello, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó que el Hospital General de Perote opera al 100 por ciento luego de que se registró la desconexión de una manguera de agua que generó que el área de pasillos tuviera caída de agua.